dimecres, 3 d’octubre del 2007

Giganters de Llucmacanes

La Colla de Giganters de Llucmaçanes representa con orgullo y ilusión al pueblo en las fiestas populares desde el año 1991 cuando sacaron a bailar a Quicus y Quica únicos gigantes del grupo por aquel entonces. Así empezaba la trayectoria del que ahora es el grupo con más gigantes de las Illes Balears, con un total de 6 parejas.



El 7 de Agosto de 1994 se presentaron en las fiestas de Sant Gaietà, los dos nuevos gigantes, los abuelos Perico y Aguedet, los cuales aparecieron en el cupón de la O.N.C.E. en 1999. También estos dos personajes fueron galardonados con el "Llucmaçaner de s'any" en el mismo año. En el año 2001 aparecieron en representación de las Illes Balears en los azucarillos de una prestigiosa marca de azúcar.



En los años sucesivos aparecieron nuevos gigantes, Princeseta y Toni es saig, éste último en homenaje a la guardia municipal del Ayuntamiento de Maó y con motivo del décimo aniversario del grupo. En honor a una persona que quería al grupo y que tuvo que abandonarnos, apareció "Na Tònia de la sala", la pareja de Toni es Saig y último integrante en aparecer. Otros gigantes aparecen sólo en Carnavales, como Xisca y Sa bruixa.

Decir que todos y cada uno de los gigantes han sido ideados y construidos por los propios integrantes del grupo, especialmente por Nito y Victor.

Para más información: Colla D`Amics Geganters De Llucmaçanes