dimecres, 30 de gener del 2019

Nova Junta caixers Maó



Elegida la nueva Junta de Caixers de Maó con Conxa Juanola como Caixera Batlessa

Representarán el bienio 2019/2020

La Junta de Caixers de Maó para el bienio 2019-2020 ha sido elegida en votación libre de todos los caixers, mayores de 16 años, que habían salido al menos una vez en la “colcada” de las fiestas en los últimos cinco años.
Ha quedado constituida de la siguiente manera:
Caixera batlessa: Conxa Juanola Pons
Caixer capellà: Gerardo Villalonga Hellín
Caixera batlessa representante de Sant Climent: Ainhoa Llambias Marimón
Caixer batle representante de Llucmaçanes: David Mir Sánchez
Caixer casat: Benítez Catchot, Ignacio
Caixera fadrina 2019: Mercadal Mata, Marta
Caixera fadrina 2020: Benítez Torrent, Emma
Caixer pagès: Marqués Fedelich, Pere
Vocal 1: Mata Ortas, María Cristina
Vocal 2: Iglesias Gordillo, María Dolores
Suplente 1: Pons Cardona, Maria del Mar
Suplente 2: Meliá Cardona, José Pablo
Fabioler: Cristóbal Vinent Riudavets
 También forma parte de la Junta de Caixers el teniente de Alcaldía de Cultura, Fiestas y Puerto, Héctor Pons Riudavets.
El censo estaba constituido por 277 personas, de las que votaron un total de 97, lo que significa un porcentaje del 35%, sensiblemente superior al de hace dos años, pero que aún no llegaba al mínimo de participación del 40% exigido por la validación de los resultados.
Como no se había logrado la participación mínima, siempre siguiendo lo que marcan los protocolos, el nombramiento de la nueva Junta se ha efectuado mediante un decreto de Alcaldía, a través del cual se ha llamado aquella candidatura que había obtenido el mayor número de votos.
En la elección se habían presentado dos propuestas, y el número de votos válidos obtenidos por cada una de ellas fue muy similar: 43 y 41 votos respectivamente, con 10 votos en blanco y 3 nulos.
La Junta de Caixers de Maó consta de una parte de miembros elegidos por votación de los caixers, y otros que son elegidos por las entidades que representan. De este modo, el caixer capellà es elegido por la parroquia de Santa María, y los caixers batles representantes de Llucmaçanes y Sant Climent lo escoge Alcaldía a propuesta de las asociaciones de vecinos de Llucmaçanes y de Sant Climent. Por último, en el acto de constitución de la nueva junta, el caixer casat hace la propuesta del fabioler, que se somete a aprobación.