dilluns, 19 de novembre del 2018

Les Biblioteques, Cicle de Conferències i Exposicions






Cartel que animaba a la lectura para crear pensamiento crítico entre la población

La historia de un país a través de los libros de las bibliotecas de Menorca

El Ateneo de Maó abre un ciclo de conferencias y una exposición a partir del legado de obras del tiempo de la República

Una serie de felices coincidencias ha hecho que este nuevo ciclo adquiera un interés inusitado por diferentes motivos.
Por un lado, que se hayan conservado algunos de los libros de unas memorables “misiones pedagógicas” del tiempo de la Segunda República Española.
Por otro, que uno de los mayores especialistas en la materia accediera a participar del ciclo de conferencias antes de convertirse en Secretario de Estado de Educación (Alejandro Tiana Ferrer). Otro; que una antigua bibliotecaria de Maó, y ex alcaldesa de Guadalajara, (Blanca Calvo) tuviera a bien participar de un tema que domina gracias a su formación, además de que le permita volver a la isla tantos años después.
El Patronato de Misiones Pedagógicas dotó en su momento de libros de gran interés educacional a escuelas rurales de todo el país. En Llucmaçanes se conservaron 39 de los 100 títulos que se editaron y, gracias a su buen estado de conservación, conforman la exposición que permitirá al público reconocer el valor de estas obras.
Los ponentes, además de los ya citados, son Pere Alzina, Francesc Florit Nin y Magdalena Vinent. Las charlas (exceptuando el mes de diciembre) discurren por distintos viernes hasta el 8 de febrero inclusive. Hasta esa misma fecha estará abierta la exposición.
Sa Junta